U.D. Balsas Picarral - web oficial
inicio presentación reglamento equipos Programa de actos noticias imagenes partidos palmares ediciones equipos
  XXXIV Torneo Internacional de Futbol Base Inmortal Ciudad de Zaragoza

el torneo

Fieles a nuestra cita anual, durante la festividad de la Semana Santa, se celebra en nuestra ciudad el Torneo Internacional de Fútbol Base “Inmortal Ciudad de Zaragoza“ organizado por la Unión Deportiva Balsas Picarral.

El Torneo se inició en el año 1983 disputándose en tan sólo dos categorías: Juvenil y Alevín-11. Desde esa misma edición, tal fue el cariño y el entusiasmo con el que se organizó, que el Alcalde de nuestra ciudad nos cedió la exclusividad del uso del nombre de la ciudad para organizar este Torneo. Desde entonces hasta nuestros días, con el mismo cariño y entusiasmo, se ha ido celebrando año tras año, incorporando modificaciones constantes que lo han mantenido vivo. Se han modificado las categorías de participación, sus sedes, el formato competitivo y muchos otros aspectos deportivos pero siempre, desde su primera edición, se ha mantenido vivo su espíritu de convivencia y hermandad entre todas las aficiones y equipos participantes.

No debemos olvidar que,  por encima de todo, se trata de un Torneo de Fútbol Base cuyos principales y únicos protagonistas son jóvenes deportistas que, más allá de la propia competición deportiva, acuden a nuestro Torneo para convivir con otros jóvenes deportistas de diferentes comunidades autónomas o de diferentes países.

Desde el punto de vista deportivo el Torneo ofrece a los distintos equipos participantes la posibilidad única de medirse contra equipos de otras ligas diferentes a las suyas, con distintos potenciales deportivos y con diferentes culturas. Este hecho, por sí mismo, permite a todo el que participa, de una u otra forma (jugadores, técnicos, familiares …), disfrutar de sensaciones intensas y  experiencias únicas que, sin lugar a dudas, quedarán marcadas en nuestros recuerdos de forma imborrable.

Pero nuestro Torneo es algo más. Desde sus inicios tiene un espíritu de convivencia y confraternización entre todos sus participantes. Una vez que el balón ha terminado de rodar tenemos a nuestro alcance un ambiente idóneo para poder convivir con gentes de diferentes lugares y culturas. Durante todas las ediciones disputadas se han forjado amistades que han perdurado a lo largo de los años entre participantes de distintas latitudes y que los han enriquecido ayudándoles en su formación humana, siendo este aspecto el que, sin duda, dota a nuestro Torneo de un carácter propio y diferenciador.

Por parte de la U. D. Balsas Picarral en estos días festivos os acogeremos con los brazos abiertos y esperamos que paséis unos días inolvidables en nuestras instalaciones y, como no, en nuestra ciudad  cuya hospitalidad os hará sentir como en vuestra propia casa.

¡OS ESPERAMOS!

 

 

Historia

El trofeo

Carteles

 











(c) UD Balsas Picarral - balsas@udbalsaspicarral.es
Diseño: ADCOM