En primer lugar, quiero expresar mi más sincera enhorabuena a la Unión Deportiva Balsas Picarral por el esfuerzo tan meritorio que realizáis para organizar este Torneo de Fútbol Base Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. Con esta son ya 38 ediciones de una cita de referencia en el calendario, que pone a Zaragoza en el mapa nacional del fútbol base, y que el año pasado se recuperó tras la pandemia.
Además de por su alto nivel competitivo, ese evento destaca, por encima de todo, por su carácter formativo y de educación en valores. Esta es la esencia del deporte base. Y este torneo es un excelente ejemplo del papel del deporte como herramienta de aprendizaje y convivencia.
24 equipos con 510 jugadores de cuatro categorías van a hacernos disfrutar con cuatro preciosas e intensas jornadas de fútbol base que enorgullecen a nuestra ciudad y a nuestro deporte local.
Es siempre una experiencia inolvidable tanto para nuestros chavales como para los muchos que vienen de fuera. Las grandes canteras aragonesas, Real Zaragoza, Santo Domingo Juventud, UD Amistad, Jacetano y UD Balsas Picarral; miden sus fuerzas con clubs punteros del panorama nacional como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Deportivo Alavés, CF Damm, AD Unión Adarve, CD Hernani, CF Gazte Berriak, Martutene K.E.
Aprovecho estas líneas para saludar a quienes venís de otras ciudades. Sed bienvenidos en Zaragoza y no dudéis en aprovechar el tiempo libre del que dispongáis para conocer las bondades culturales y gastronómicas de nuestra ciudad.
Gracias a todos los jugadores, familiares, técnicos, organizadores y árbitros. Mucha suerte y que os divirtáis en este gran evento en el que, a buen seguro, volverá a reinar el mejor ambiente, la deportividad y el juego limpio.