Jorge Azcón – Presidente de Aragón

Queridos amigos participantes de la XXXVIII edición del Torneo Ciudad de Zaragoza. Otro año más es para mí un gran honor como Alcalde de Zaragoza daros la bienvenida a nuestra ciudad en esta nueva edición del torneo que organiza la Unión Deportiva Balsas Picarral.

Ya el año pasado se recuperó este magnífico torneo tras el parón de la pandemia, siendo un éxito de participación y competitividad.

Estoy convencido de que la ciudad será durante estos días el escenario y escaparate del fútbol base español porque, hasta Zaragoza, llegarán participantes de seis Comunidades Autónomas. Jugadores, técnicos, familias… todos y cada uno de vosotros sois parte imprescindible del Torneo Ciudad de Zaragoza.

Valores como el del esfuerzo, la tenacidad, deportividad o responsabilidad marcarán todos y cada uno de los partidos, dentro y fuera del campo. Porque un torneo como éste, estrecha lazos, imprime vivencias y define, no sólo como deportistas, sino también como personas, a todos sus participantes.
Zaragoza os recibe con los brazo abiertos, queremos que durante estos días nuestra ciudad sea también la vuestra, que os sintáis todos como en casa.

Para ello, la Unión Deportiva Balsas Picarral lleva tiempo trabajando.

No sería justo dejar pasar esta oportunidad sin agradecer, en nombre de toda la ciudad, el trabajo de todos los que lleváis meses organizando este torneo. Su celebración es un último paso pero cuatro días de partidos y de convivencia requieren de una minuciosa labor previa por la que todos los participantes y asistentes os damos infinitas gracias.

Mis palabras quedan reflejadas en este libro oficial del torneo, espero veros en el campo y en la grada, disfrutando como nunca del Torneo Ciudad de Zaragoza, una de las citas más destacadas del futbol base de nuestra ciudad, una fiesta del deporte que año tras año inunda de ilusión este barrio zaragozano.