Agradezco la oportunidad que se me brinda por parte de la organización en esta XXXVIII edición del Torneo Semana Santa “Ibercaja Ciudad de Zaragoza”, de saludar a todos los participantes para darles la bienvenida.
Las fechas de Semana Santa en Zaragoza, son las ideales para la celebración de Torneos de Fútbol Base y como referente de los mismos se encuentra el Torneo “Ibercaja Ciudad de Zaragoza”, que constituye el acontecimiento social y deportivo en Aragón, gracias al apoyo de las Instituciones, de Ibercaja y demás firmas comerciales y sobre todo a la labor del Club Unión Deportiva Balsas Picarral, al trabajo bien hecho desarrollado por ese nuevo grupo humano que dirige Luis Faustino Alba.
Quiero expresar mis mejores deseos a todos aquellos que hacen posible este evento, lo que asegura cada año el éxito deportivo, y de participación en cuanto a número de futbolistas y afluencia de público a todos los partidos. Pero, sobre todo, agradecer a todos los deportistas, (árbitros, entrenadores y jugadores) que son los auténticos actores de este espectáculo, su entusiasmo y dedicación que nos permite disfrutar del fútbol.
Soy conocedor que en esta edición del Torneo el Club esta especialmente ilusionado por la gran cantidad de grandes canteras que van a estar presentes en el torneo, clubes de la liga profesional como Atlético de Madrid (con 4 equipos), Athletic Bilbao, Deportivo Alavés, Real Zaragoza, y otros de canteras de la categoría de C.F. Damm, Santo Domingo Juventud, Gazte Berriak , C.D. Hernani , A.D. Adarve y Martutene KE. Además de poder disputar el partido inaugural, como fomento del fútbol femenino, enfrentándose a un combinado aragonés de futbol femenino.
Por último insistir en que la deportividad y el “Juego Limpio”, es clave en el prestigio de cualquier deporte, cualidad que año tras año demuestran todos los que participan en el Torneo Semana Santa “Inmortal Ciudad de Zaragoza” y es por ello que la Federación donara un Trofeo Juego Limpio, para premiar el gesto, al jugador o al Club más deportivo.
Junto con mi felicitación, un cordial saludo para todos.